"Recuperar la esencial estatura de niños"


... Fuera de estas telas, es posible observar como el planeta se ha ido deshumanizando. Cada cual vive evadido en su propio submundo, como abstracciones, como mercancías, como máquinas vivientes que se usan recíprocamente, para caer vencidos por el cansancio de un día y otro día, en un lecho agitado, sin sueños felices.
Si aceptamos como Dante la teoría del boloñés Guido Guinizelli que concebía al amor como una virtud de todo corazón gentil, debemos acordar también con Blatto el prodigioso mensaje de su obra, la necesidad de un hombre nuevo, con valores humanos no contaminados por la competencia exacerbada y el consumismo irracional.
Un hombre que a poco de comenzar el tercer milenio sienta que su corazón necesita un cambio que lo lleve a enfrentar y modificar las estructuras alienantes de una sociedad lacerada por desencuentros y brutalidades; para construir las fuentes de la armonía, de la verdad, del amor, honrando la vida como el artista sugiere, desde esa esencial y victoriosa "estatura de niños"...



Jorge Martino, poeta.
"Recuperar la esencial estatura de niños",
catálogo muestra "... pezzo di mi cuore",
Galería de Arte Gnaccarini, 1999, Bolonia, Italia